Sobre europa

Necesito saber el marco histórico, de europa en los años 60, que estaba pasando, en inglaterra, liverpool.

1 Respuesta

Respuesta
El mundo en general después de la Segunda Guerra Mundial se hizo otro, en el caso inglés, la economía no andaba muy bien en la década de los 50, motivo por el que las clases medias comenzaron a decaer, otro motivo más a a la lista, es el desarrollo del movimiento feminista, aunado al recién nacido movimiento ecologista, que por desgracia y como efecto a la falta de atención por parte de los padres de familia se comenzó a desarrollar el movimiento hippie en donde so pretexto de la libertad en el ser, se cayo en libertinaje, además el rock nacía, y evolucionaba el stress político de la Guerra Fría, por eso decían Di No a la Guerra si al Amor, poco a poco movimientos izquierdistas se debilitaron en la isla, la mujer comenzó a triunfar en su lucha y se comenzaban a estabilizar todo a excepción del consumismo creado por el capitalismo salvaje, este último le dio poder a el Reino Unido elevando su calidad de vida al finalizar esta década tormentosa en el mundo Inglaterra se acercó a su normalidad. Liverpool puede considerarse no sólo como cuna de los Beatles, si no como una ciudad donde comenzaron a explayarse las necesidades de un pueblo joven ansioso de cambios en su ambiente político, social y sexual, recuérdese por ejemplo la quema de brasieres y la llegada de la minifalda... el mundo fue otro, la libertad había llegado, la democracia tardo mucho más...