Antínoo o Antinoo

Hola Pasifae
Quiero saber cómo se pronuncia el nombre del joven que fuera amante del emperador Adriano: Antinoo. Lo he visto escrito con tilde en la "i", y de hecho quiero saber si lo lleva y si la pronunciación es acentuada sobre la "i", alguna de las "o"-s, si se pronuncia como suena, si las dos "o"-s se dicen como una sola... En fin ¿cómo se pronuncia Antínoo?
Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Dada mi falta de tiempo y mis ocupaciones, recién hoy estoy viendo tu pregunta.
Realmente, hasta donde conozco, la pronunciación para el nombre del infortunado amante de Adriano es Antíno. Con tilde en la i, y pronunciado como si tuviese una sola o.
Oye, MUCHAS GRACIAS por la respuesta. Sólo quería saberlo para pronunciarlo bien y no quedar mal al decirlo. ANTÍNO, ok. Saludos desde España !