Carlo Magno

Estoy muy confuso cada vez que me preguntan donde fue coronado carlomagno como emperador. Un profesor me dijo que en Aquisgran, y en un documental dijeron que el papa lo corono para una navidad en Roma. ¿Qué es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Pues según se puede comprobar en diversas fuentes, Carlomagno fue coronado emperador del Sacro Romano Imperio en la navidad del año 800 en Roma por León III. Este imperio era un intento de mantener una entidad fuerte (un intento de herencia del antiguo imperio romano) y vinculada al papado.
Aquisgrán era la capital del imperio Carolingio.