Cambios en la empresa a final de año o aprimeros de año

mi pregunta es la siguiente,CON LA CRISIS las ventas han descendido muchísimo,en febrero hubo reducción de plantilla en la gasolinera donde trabajo y ahora se escucha que habrá reorganización del servicio,la empres se cambio hace un año de nombre del padre al hijo que dicen que le paga un alquiler y no figura ahí para nada,y el hijo es el administrador o gerente del negocio,y cuando sale el tema del dinero suelta que no tiene dinero y creemos que nos la pueden liar y cerrar la empresa y en la calle sin finiquito y otra cosita si al cumplir los 61 años me meten al paro,lo puedo cobrar o ya me obligan a jubilarme con los 61 años

1 Respuesta

Respuesta

Bueno lo que espones es lo normal hoy en día y poco se puede hacer, ya que los empresarios pueden cerrar cuando quieran los negocios, eso si indemnizando a los trabajadores, o si no declararse en suspensión de pagos, o realizar un ERE, ten en cuenta que siempre podreis solicitar alguna indemnización y si no para eso está el FOGASA.

Con respecto de lo de la edad, si tienes derecho al desempleo lo tienes que cobrar, ya que si como creo tendrás más de 6 años cotizados últimanente, tendras una prestación por 24 meses y lo importante no sólo es que te paguen más o menos del desempleo, es que el SEPE., sigue pagando tu cotización para la jubilación a la Seguridad Social, con lo que esos dos años te cuentan de la misma forma que si hubieras estado en activo, aunque la prestación por desempleo sea el 70% los priemros 6 meses y luego 50%, el resto hasta 24 meses, la cotización es integra de acuerdo con lo que la empresa te venia cotizando cada mes.