FOGASA y pagas extras

Empresa que adeuda dos pagas extras del año 2012 (una con vencimiento abril 2012) a los trabajadores.
.
Parece ser que la empresa va a cerrar en breve
Nos han dicho que si hace más de un año que no cobramos las pagas extras por parte de la empresa, FOGASA no se hace cargo de las mismas.
Si es así, hay algún tramite a realizar por parte de los trabajadores para no perder el importe de estas pagas extras y queden incluidas en el fogasa.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Debería presentar una reclamación de cantidad por la cuantía de las pagas dejadas de abonar por la empresa más los intereses que legalmente correspondan. Tiene que presentar una papeleta de conciliación en su ciudad y una demanda ante el Juzgado de lo Social.

Gracias por tu opinión. Así lo vamos a hacer. Sabes si hay que hacer algún tramite para fogasa. Porque lo más seguro, aunque vayamos a juicio es que no nos paguen,

De nuevo muchas gracias

En el FOGASA tienen que presentar la solicitud acompañada de Sentencia o acuerdo en vía judicial.

Le aconsejo que contraten a un abogado para que realice todas esas actuaciones. Si lo desea me pongo a su disposición. Póngase en contacto conmigo en [email protected]