Duda sobre salario

Hola, llevo bastantes meses trabajando en una asesoría laboral de aux.admvo, 4 horas al día de lunes a viernes, entre cobrando 300 euros netos, las pagas prorrateadas, es decir incluidas, y al par de meses me subieron 19,50 por la subida del SMI. Viendo nominas de trabajadores me mi misma categoría o ganan más o lo mismo pero con las pagas aparte.Al pedir un aumento de sueldo me ha dicho que me paga lo legal, y que me espere a un aumento del SMI que llegara pronto.Mi pregunta es la siguiente:¿Entra en lo legal lo que cobro? ¿Y los que ganan más es porque el empresario les quiere pagar más no? Creo que mi sueldo es demasiado bajo, ¿es así? Mi convenio es el de oficinas y despachos. Por favor infórmeme. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio decirte que la subida no depende solo de el SMI sino que también tendrían que tener en cuenta la subida del convenio, ¿no se cuando entraste a la empresa pero el convenio de Oficinas y Despacha ha sido revisado el día 6 de Agosto del año en curso (BOCM nº 186) en tu categoría de Auxiliar el salario base es de 636,89? ¿Esto en cuatro horas de trabajo son 318,45 y con la suma de la parte proporcional pagas extras 53,07 total bruto 371,53? Ten en cuenta la retención de irpf y la seg. Soc.
Estos son los números tú toma la decisión que creas conveniente. Si otras personas ganan más con tu misma categoría en porque el empresario quiere puede pagar más pero no menos de lo establecido como base salario en los convenios.