¿Cubre la SS operaciones en el extranjero?

Supuesto:
Una señora, testigo de Jehová, ha solicitado ser intervenida quirúrgicamente por la Seguridad Social, a través de una técnica distinta de la habitual y por la que se evitan transfusiones de sangre, no permitidas por sus creencias.
El SAS le deniega tal posibilidad en base a que no tiene conocimiento de que en la medicina pública andaluza o nacional haya algún facultativo que utilice dichas técnicas.
La señora se a Francia donde, de vida o muerte, es operada con éxito. ¿La intervención tiene un coste de 54.000?.
Acude a su despacho para que la asesore

1 respuesta

Respuesta
La señora puede reclamar a la Seguridad Social el coste de la intervención en Francia, la Seg. Soc. analizará el supuesto. Aunque la sanidad española, protege a todo español en el territorio español. Por lo que teniendo en cuenta que en el Estado Español existe alternativa a esta intervención, y no es obligatoriamente necesario irse a Francia, sólo por creencias religiosas, y otorgando el respeto a la vida ya que se le puede intervenir en España con el mismo fin, es posible que no reconozcan la necesidad de la intervención en Francia por lo que no asumirá el riesgo.
Yo personalmente te aconsejo que reclame, ya que siempre os podéis emparar en que en España no existe la alternativa para los testigos de Jehová y sólo puede ser a través de la transfusión de sangre.