¿Gestoría o no gestoría?

Buenas tardes!
Mi jefe hoy se ha levantado con ganas de ahorrar o de dejar de gastar dinero tontamente como dice el.
Quiere que en la oficina llevemos las nominas y yo estoy un poco preocupada, no se trata de no saber hacerlo, se compra un programa y listo. Pero mi duda viene cuando pienso que pueden cambiar los convenios y nosotros no enterarnos. Es posible que se nos avise de cualquier cambio que pueda haber de cara a la seguridad social particularmente sin pasar por ninguna gestoría.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Por el enunciado de tu pregunta sospecho que no calibras adecuadamente el trabajo que supone la "internalización" de la administración de personal. Como he realizado personalmente este trabajo te aconsejo que, antes de tirar adelante este proyecto, hagáis un estudio pormenorizado del coste actual en este servicio y el coste que supone dicha internalización, ya que no se trata sólo de comprar "un programa", sino ¿quál?, ¿Qué aplicaciones informáticas necesito para que funcione y también el sistema RED? Y ¿Qué tal el DELT@? ¿y Contrat@?, ¿Qué formación se necesita para tramitar correctamente los partes de IT o AT?, ¿Cuánto personal interno necesito formado para llevar este trabajo?, Etc, etc, etc. Como puede ver es más complicado que comprar un programa.