Contrato y pensión de una Persona Jubilada

Hola, a ver si me puedes ayudar en unas pequeñas dudillas en relación a una persona jubilada que vuelve a ser contratada y son las siguiente:
-* dicha persona fue jubilada a los "52-54" años aproximadamente por el estatuto minero, no se el año con exactitud y posteriormente ha sido contratada a tiempo parcial como asesor,una vez finalizado el contraro parcial;
*¿Que requisitos serían necesarios para volver a recibir la misma pensión que recibía, antes de ser contratado?.
*¿Podria aumentar esa pensión por el tiempo cotizado en el contrato de tiempo parcial?.
*¿Como le podria afectar economicamente en un futuro a su pensión de Jubilado el haber estado trabajando cierto tiempo?.
Bueno pues muchísimas gracias por escucharme compañero. Un saludo. GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Contesto por orden a tus preguntas:
1- Dejar de trabajar y solicitarla al I.N.S.S. de nuevo.
2-Si, la pensión se verá aumentada si no está en el tope máximo para las pensiones del año 2004 que se sitúa en 2.086,10.
3-Se tendrán en cuenta dos parámetros, uno la edad máxima de jubilación para su régimen(supongo que el de la minería) y los años que lleve cotizados(para estar en el 100% son 35 años).
Además si tuviese la edad máxima de jubilación en su régimen especial de la seguridad social, ¿"minería"?, y el máximo de años de cotización, 35, su pensión se verá incrementada en un 2% por cada año completo de trabajo.
De todas formas para quedarte tranquilo/a sería suficiente que te acercaras una mañana por la oficina más cercana del I.N.S.S. y esperaras el turno para que te resuelvan todas tus dudas incluso llevando los papeles que sean necesarios para que te realicen el cálculo exacto, también puedes probar a llamar al siguiente teléfono de la seguridad social: 900 16 65 65.
Espero que te ayude a aclarar tus dudas y a tomar una decisión, si tienes más dudas sigue preguntando y sino por favor finaliza y vota la respuesta, si quieres puedes agregarme como uno de tus expertos favoritos.