¿Pagar por trabajar?

En una gasolinera BP el empleado está obligado a pagar de su bolsillo la diferencia de dinero que haya en caja, es decir, si falta. ¿Es esto legal?. ¿Y estar obligados a comenzar 15 minutos antes de comenzar el turno?. ¿Y no disponer de tiempo en una jornada de ocho horas continuadas para comer?...

1 Respuesta

Respuesta
No nunca esta obligado a pagar esas diferencias en caja, menos a empezar antes de su jornada y en una jornada continua de 8 horas al menos tiene que existir un descanso de 30 min.
¿Y qué pasos debe serguirse para reclamar? ¿Y dónde?. Gracias
En el caso de la obligación de los descuadres de caja simplemente no poner de su bolsillo dichos descuadres, si le sancionan por ello entonces recurra la sanción en el SMAC primero y luego si no se la retiran en Magistratura, en el caso de la jornada directamente reclame en el SMAC. Pero en el caso de la jornada, que hay que hacer reclamaciones legales desde el principio le recomiendo acuda a un graduado social que le represente, si son varios trabajadores deberían unirse para abrir una reclamación conjunta.