Recurso ante el tribunal de lo social

URGENTE CONTESTACIÓN:Debo presentar recurso contra el INSS por cuantía de prestación de pensión absoluta.Es necesaria la representación física, es decir es un juicio con presencia física o como los recursos ante el tribunal económico administrativo, ¿qué solo hay que presentar el recurso? Debo hacerlo antes del día 30/6.Contesta pronto por favor

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haber podido responder antes, he estado ausente, siempre que se trate del INSS lo que se presenta es una reclamación previa antes de acudir a la jurisdicción social, esta reclamación la puede hacer uno mismo si se tiene algún conocimiento de legislación y de jurisprudencia, solo hay que regístrala en las dependencias del Inss, aunque le recomiendo que acuda a un profesional, si la administración siguiera denegando nuestra pretensión tendría que acudir a la jurisdicción de lo social representado por graduado social colegiado, letrado o procurador.
La reclamación previa ya esta presentada denegada. Mi pregunta es ante el juzgado de lo social, pero ya lo he presentado.Lo que quería saber, ya que no es preceptivo el acompañamiento de letrado, es saber si es conveniente su comparecencia en la vista, o si el procedimiento del juzgado podía seguir las mismas pautas del tribunal económico-advo, no requiere de vista. Gracias de todas formas.