Pago de nominas

Mi empresa me está reteniendo el pago de la nóminadel mes de junio, alegando problemas económicos. Yo realmente no he reclamado el pago oficialmente. Mi pregunta es: ¿La empresa puede atrasar el pago de las nóminas sin avisar? ¿Qué se puede hacer ante ello? Tampoco quiero denunciarlo directamente sino intentar llegar a algún acuerdo de pago.
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa no le paga puede reclamar judicialmente el pago de las nominas atrasadas, y llegado el caso solicitar la rescisión del contrato por dicha causa con una indemnización de 45dias año(como se le despidieran improcedentemente), la empresa debe pagarle periódicamente y no puede posponer el pago ni avisando ni sin avisar de forma unilateral.