Contrato y enfermedad

Tengo un caso de una persona conocida y que está trabajando con contrato de tiempo determnado que le finaliza en mes y medio. Tiene una dolencia que se le ha producido presumiblemente por causa del trabajo que realiza, pero no ha solicitado visita médica ni baja a pesar de tener dolor pronunciado. En caso de Solicitar la Baja laboral, ¿cuál sería su situación?, ¿Se le rescindiría el contrato? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El caso que planteas es desgraciadamente bastante frecuente.
En este caso el trabajador esta en su derecho de que le visite el médico y si este lo considera conveniente le extenderá parte de baja al trabajador.
Esta baja será considerada como baja por accidente o enfermedad profesional ( dependiendo de lo que se trate ).
En el caso e que el trabajador siga de baja dentro de mes y medio la empresa ( al tratarse de un contrato temporal) esta en su derecho de extinguir la relación laboral, pero, el trabajador aunque ya no formará parte de la empresa, seguirá cobrando mientras este de baja.