Guantes de malla metálicos

Buenas noches,
Quisiera consultar básicamente lo que detallo en el titulo. Trabajo en una empresa que recientemente hemos ampliado una línea de corte para despiece de pescado congelado (túnidos), hacemos lomos, rodajas y tacos. Se lo hemos comunicado a nuestra empresa extena de prevención, hemos seguido sus recomendaciones y hemos adaptado la sierra de topes y empujadores para que el trabajador esté lo más alejado posible de la hoja. También le hemos consultado la posibilidad del uso del guante de malla, y nos dicen que no es recomendable porque puede atraparlo la sierra y ser peor el remedio que la enfermedadad, pero las empresas vecinas que usan esa sierra, obliga a sus trabajadores a ponerlos, ya que nunca han visto que se atrape y si han visto que se han evitado muchos accidentes.
El caso, es que un compañero se ha cortado, muy superficial pero muy aparatoso, se cortó el tendón y lo han tenido que operar. Ahora mismo, estoy entre lo que me dice la empresa de prevención y otras empresas de prevención que no nos llevan a nosotros particularmente pero si llevan otros casos similares, y lo que me dice la empresa vecina, ya que según ellos, si llevase el guante, se había evitado el accidente.
Espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Este caso como veo ofrece cosas muy dispares, como puedo comprobar vuestra empresa externa de prevención dice que no es necesario el uso de guantes de malla, y por otro lado habéis consultado a otras empresas dedicadas a la misma actividad y os dice que es una buena garantía, yo dando mi punto de vista puedo decirle que en su situación si que incorporaba los guantes de malla para proteger a los trabajadores de posibles accidentes, es más dudo que os prohíban el uso de los mismos quizás incomoda el servicio pero recuerde que la salud está por encima del trabajo.
Cualquier consulta, [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas