Duda sobre posibilidad de mejora de incapacidad

Buenas.. Resulta que ha mi madre le dieron una incapacidad total por estar bastante mal de los huesos(demostrado), y neuralgia del trigemio que no la dejaban .. Y no la dejan estar nada más que soportada por medicamentos del tipo de salud mental para aliviar el dolor y estar más relajada... Ella ahora mismo tiene 66 años y medio y me han comentado .. Y por hay va mi pregunta que después de los 65 años tiene 2 años para poder poner recurso ante la administración para que la puedan volver a valorar de nuevo ya que está bastante mal..¿esto puede ser?, o hay otras vías que se puedan llevar a cabo.
Gracias y un saludo por su labor

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento, su madre se encuentra en una situación de IPT (incapacidad permanente total), que si tiene más de 55 años cobrará el 75% de la base reguladora (lo que es conocido como IPT cualificada) y si no estará percibiendo el 55% de la BR. En esa situación el sistema continuamente puede solicitar revisiones para comprobar si su estado ha mejorado para pasarla a otra situación, pero con la edad que tiene ya no procede ya que tiene la edad de jubilación alcanzada (65 años actualmente en España), así que aunque la pasaran a otra situación sería a la de "pensionista de jubilación".
Cualquier consulta, [email protected]
Buenas tardes.
Me lo ha dejado usted muy claro pero quisiera me sacase de dudas... ¿por ejemplo que es la br?.
También decirle que efectivamente mi madre tiene una incapacidad permanente total y por mala suerte se falleció mi padre y además tiene ya los 65 años.
Por lo que cobra su incapacidad que cada vez va a peor desde que se la diero todavía no hace dos años y cobra por viudez de mi padre... de hay mis dudas y preguntas.
Gracias y un saludo
La BR es la abreviación de "Base reguladora", no es más que una cuantía a la cual se le aplica el porcentaje que va a percibir. Que como explique en el anterior mensaje es de 75% si tiene más de 55 años (IPT Cualificada), o 55% si tiene menos.
Esa base se extrae de una fórmula matemática que sería algo lioso de explicar, ya que hay que distinguir si en el momento del hecho causante (hecho que supuso pasar a situación de pensionista) estaba en alta, o si es derivada de contingencias profesionales (a causa del trabajo), etc.
Cualquier consulta remitame, [email protected]
Buenas noches... como le comente en el anterior correo ya, me lo dejo bastante claro... pero la pregunta es más clara...¿puede reclamar para una absoluta aunque tenga más de 65 años y sea viuda para una permanente absoluta en vez de total?
Un gran saludo
No procede.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas