Incapacidad temporal de un agente de seguros

Hola,
quería que me ayudara en la siguiente consulta: soy agente de seguros y desde hace unos meses estoy de baja por enfermedad. El caso es que cuando cogí la baja, mi contacto con la aseguradora para la que vendo seguros, me aconsejó que informara en la "declaración en modelo oficial sobre la persona que gestiona directamente el establecimiento mercantil, industrial o de otra naturaleza del que sean titulares" que se presenta a la mutua de que la propia aseguradora haría mi trabajo.
De esta forma llevo cobrando varios meses tanto de la Mutua (por la baja) como de la aseguradora (que realiza mi trabajo y vende seguros a mi nombre). El caso es que me han comentado que ésto podía no ser legal y quería información. En el caso de que no se pudiera hacer ¿a qué me enfrento en términos económicos?
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no veo ningún tipo de incompatibilidad en ello. Supongo que la persona que está gestionando los seguros en tu nombre está dada de alta como empleada tuya o como autónomo. En caso contrato sí que tendrías problemas.
Aclárame un poco más la situación.
Hola,
el caso es que, siguiendo el consejo de la persona que me atendió en la mutua y por parte de la empresa, la "persona" que puse para gestionarla fue la aseguradora para la que vendo seguros (he estado 6 meses de baja y me he incorporado esta semana).
¿Qué problemas podría tener?
Muchas gracias por la respuesta.
Creo entender que pusiste que quien haría tu trabajo sería la compañía de seguros. Pues bien, si la mutua te concedió la prestación es que no vio ningún problema. De hecho, se entiende que la aseguradora pondrá la/s persona/s necesarias para gestionar tu cartera el tiempo en que tú no puedes. No veo nada incorrecto en ello.
En todo caso, te puedo aclarar que la situación de baja por incapacidad temporal es incompatible con el trabajo, pero si tu no has trabajado, sino que lo que has hecho es cobrar por unos derechos que te pertenecen (los de cobrar comisiones por tu cartera) no veo ningún tipo de problema.
Espero haberte ayudado. No olvides valorar mi respuesta.