Vacaciones

Buenos días
He estado de baja durante veinte meses por motivos de una baja por Incapacidad Temporal. Me han dado el alta y he vuelto a mi empresa, mi pregunta es la siguiente.
Puedo solicitar los 60 días de vacaciones que no he disfrutado en los años anteriores a este, o solo puedo solicitar las de este año, perdiendo las de los dos últimos años que no he disfrutado. O me las pueden abonar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mari Cruz,
las vacaciones hay que disfrutarlas en el año en curso o se pierden. Eso significa que si te hubieran dado el alta antes de finalizar el año 2010 podrías solicitar las vacaciones de ese año, pero si el alta es del 2011 no las puedes solicitar. Esta es la norma general, pero puede que tu convenio colectivo diga algo diferente. Dime qué convenio regula tu contrato y miraré si veo algo que te beneficie.
Hola muchas gracias
Mi convenio solo hace referencia a lactancia maternidad, todo relacionado con este tema. Por lo que me ha quedado claro que he perdido todo hasta este momento.
Gracias de nuevo
Siento mucho que no haya una solución que te sea favorable.