Dudas en aumento de sueldo

Quiero pedir un aumento de sueldo, porque llevo dos años sin él y cada vez me cuesta más llegar a fin de mes.
¿Querría saber si la empresa me puede hacer un aumento de sueldo con carácter temporal?
Y si al final me lo dan con carácter indefinido, ¿el empresario tiene algún instrumento legal para amortizarlo o neutralizarlo?
¿Se pueden quejar mis compañeros por dármelo sólo a mí? O esto no puede pasar, si me dan a mí el aumento, ¿les obligo a que se lo tengan que dar a todos?
Gracias
Respuesta
Uff, es un tema delicado.
Tienes total libertad de pedir un aumento pero la empresa también tiene total libertad en aceptarlo o denegarlo.
Una opción sería que realizaras funciones superiores a tu nivel según convenio y poder reclamar una subida de salario porque tu trabajo está por encima de tu nivel actual. Te lo pueden dar como un complemento consolidable si en un futuro te subieran de categoría (pero esto siempre y cuando esté regulado en tu convenio), esto quiere decir que si te subieran de categoría este complemento sería absorbible.
Si te lo pueden dar temporalmente pero siempre dependiendo del empresario en que te lo quiera dar.
Claro que se pueden quejar tus compañeros siempre y cuando realicen las mismas funciones que tu y a ellos no les suban el sueldo.