Excedencia

Hola mi pregunta es sobre un familiar que en abril de 2009 pidió un año de excedencia para el cuidado de su hijo.
El caso es que como la cosa está tan mal económicamente necesita volver a trabajar antes de cumplirse el año.
Mi pregunta es: ¿Necesita llevar algún escrito a la empresa donde solicite la reincorporación a la empresa antes de la fecha?
¿Es posible esta reincorporación? En caso de denegarsela, ¿tiene derecho a pedir el paro hasta su admisión en la empresa?
La empresa es eroski por si sirve de algo.
Muchas gracias por su tiempo, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puede solicitar la reincorporación en cualquier momento y esta es automática, no es necesario que lo comunique con antelación. Si se reincorpora durante e primer año ha de ser en la misma categoría, retribución, en las mismas condiciones que estaba. Si lo comunica verbalmente a la empresa y esta se niega enviar una carta certificada para que quede constancia de que la trabajadora solicita reincorporarse a su puesto de trabajo, si la empresa se niega es considerado como un despido.