Seguro colectivo de accidentes

Desearía me ampliasen información sobre el seguro colectivo de accidentes que viene recogido en algunos convenios colectivos, y las consecuencias de la no suscripción del mismo. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
El seguro colectivo sobre accidentes que recogen debe ser entendido como norma, en el sentido de que el origen es el convenio y por lo tanto se transforma en obligado cumplimiento para empresa, sería no obstante necesario efectuar una lectura del convenio en cuestión. El incumplimiento por parte de la empresa de lo que dispone el convenio debe ser considerado como infracción muy grave. Además en caso de accidente y de inexistencia de seguro podemos pensar en responsabilidades no sólo ante el orden laboral, sino incluso de tipo civil y para máxima extensión penal.