Despido

Hola,
Tenemos el siguiente problema. A mi padre le preguntaron en la empresa si estaba interesado en jubilarse. Él cumplió 64 años en febrero y este viernes fue a las oficinas de la empresa para escuchar la oferta que le proponían. Cual fue su sorpresa cuando se encontró los papeles del despido con finiquito incluido. En la carta de despido le indicaban que no había ido a trabajar en los últimos 12 días, cosa que no es cierta, y como le quedan pocos meses para los 65 pues le invitaban a que se fuera al paro hasta entonces y cobrar por tanto el 100% de jubilación. Mi padre firmo la carta de despido pensado que era lo único que podía hacer y se llevo el cheque. Creo que es una cantidad irrisoria para los 34 años que lleva trabajando en esa empresa, siempre dado de alta y cotizando.
¿Deberíamos ir al SMAC y denunciar esta situación? ¿Cómo debemos proceder? ¿Tenemos alguna oportunidad?
Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que no debería haber firmado el finiquito, ni haber recogido el cheque. No obstante, yo si que iría a un Sindicato (UGT, Comisiones...) y expondría el caso al abogado de allí. A tu padre le correspondería un despido improcedente con derecho a 45 días de salario por año con el limite de 42 mensualidades. No pierde nada por intentarlo, que vaya al SMAC y que luche por lo que es suyo.
Respuesta
Por decir algo tío pepe99, le han engañado, pero de una forma mala, el peor problema que puede tener aparte del consiguiente cabreo, es el haber firmado el finiquito de esa forma.
   Hay 1 mes de moratoria, para que en el caso como este, que ha firmado algo sin saber las consecuencias.
  Tendréis que presentar demanda contra la empresa por engaño, a poder ser el lunes mismo en el SMAC de tu ciudad, en este caso es aconsejable que busquéis un abogado laboralista independiente, a ver si le pueden readmitir o en su cso que le den los 45 días de sueldo bruto por los 10 años que es el máximo de años que le correspondería.
  Si haces cálculos de lo que le han dado en el cheque, a lo que le corresponde, no es un juego de niños, lo que le han hecho.