Socio mayoritario

Buenas tardes.
Trabajo en una empresa, la cual tiene dos socios, (marido y mujer), el primero tiene el 56% de las participaciones y la esposa el resto, tiene dos hijos que trabajan en la empresa pero no tienen participciones, a su vez, el marido es administrador único, y solo él tiene firma en las cuentas corrientes de la empresa. Mi consulta es en caso que este hombre fallezca, y su familia no quisiera seguir con la empresa (que es lo más probable), laboralmente que tipo de indemnización nos pertenceria, seria despido colectivo por cierre patronal...
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La extinción del contrato de trabajo por muerte del empresario individual se producirá siempre y cuando nadie continúe desarrollando la actividad empresarial. En estos casos el trabajador tendrá derecho a una indemnización por importe de un mes de salario.