Convenio Construcción

Tengo una compañera que trabaja en oficina, acogida al convenio de la construcción de badajoz. Tiene una antigüedad de 29 años, pero no percibe nada por antigüedad. ¿Es legal? Le dijeron que tenia la antigüedad consolidada y no se la abonan desde hace unos años, ¿ahora percibe unos 1050? Al mes. ¿Cuánto debería percibir?
Muchas gracias.
Respuesta
Si me dijeras la categoría que tiene la trabajadora podría mirar exactamente cuanto debe cobrar, igualmente si tiene las pagas prorrateadas.
EL concepto antiguendad se elimino hace años y no aparece en ningún convenio, los trabajadores que vinieran percibiendo este concepto en su nomina lo verían consolidado, eso es correcto.
Perdona, la categoría es administrativo. Pero tengo una duda, ¿siempre percibes el mismo sueldo? ¿Aunque lleves trabajando 30 años?. Gracias
Según el convenio colectivo de aplicación el salario anual para una aux, admin es 14.650,21, salariobase 789+plus 167+plusextrasalarial 94,45 y 2 pagas extras de .1029,32 cada una.
Aunque lleves trabajando 30 años se te aplican las tablas salariales del convenio colectivo y del año de aplicación. Puedes cobrar más si tienes la antigüedad como un concepto ya consolidado en la nomina.