Accidente en pluriempleo quien es responsable m

Me gustaría aclarar una duda, en el caso que una persona en pluriempleo tenga un accidente de trabajo en una de las dos empresas en que trabaja y una empresa tenga concertados los risgos profesionales con una Mutua y la otra los tenga concertados directamente con el INSS ¿quién tiene la responsabilidad de pagar el subsidio?
Otra pregunta ¿la empresa que tiene concertados los riesgos profesionales directamente con el INSS tiene algún requisito para ello o simplemente se puede elegir Mutua o INSS?
Gracias y un saludo en mi primer mensaje al grupo.
Respuesta
Si la persona esta dada de alta en las dos empresas, le tocara en la que se produzca el accidente., todas las empresas tienen que tener el seguro para enfermedad con la seguridad social y el de accidentes con una mutua.
Cuando se constituye una empresa puede elegir mutua y si le va mal puede cambiar a otra.