Ere temporal

Mi empresa esta inmersa en un ere temporal desde el 15 de diciembre de 2008 hasta julio de 2009 en que están implicado 46 trabajadores
Mi pregunta es :yo que no estoy en ese ere me veo obligado a coger la baja pues me voy a someter a una operación inesperada podre estar de baja o me pueden incluir por otra persona afectada
Gracias
Respuesta
La empresa puede hacer lo que ellos quieran, otra cosa es que tu luego plantees demanda ante el juzgado de lo social y el juez les ordene otra cosa.
En el momento en que tu estás de baja no te pueden despedir, pues si tu, acudes como te he comentado a la jurisdicción social, con abogado o graduado social, el juez declararía nulo ése despido, debiendo conservarte esa baja, y no es posible un posterior despido, por ese mismo motivo.