Tc enero

Hola! En nomina de enero de mi empresa suben el sueldo el IPC pero no hay atrasos y se pagan las vacaciones no disfrutadas el año anterior y se paga todo junto en una nomina junto con el sueldo base, complementos,... ¿Puedo meterlo todo en el mismo tc? ¿O de hacer varios? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No debes de meterlo en mismo TC, porque, los atrasos hay que repartirlos en todos los meses a los que haga referencia, y hay que hacer una liquidación L03, y las vacaciones tampoco ya que tienen un tratamiento diferente y hay que hacerlo en un L13.
En el caso de las vacaciones, si el trabajador sigue trabajando, no puedes hacer una L13, pones cualquier concepto en nomina y si que lo cotizas normalmente, incluyéndolo en el TC de enero.
Caso muy distinto son los atrasos, no lo pongas en un concepto en nomina y lo incluyas en el TC de enero, ya que no estarán justificados en caso de inspección de trabajo, ni para la TGSS y te podrían volver hacer cotizar por ellos.