Incentivo y absorción

Buenos días, mi pregunta es la siguiente.
En una nomina donde existe un salario base por convenio y un plus de incentivo personal para aumentar el salario a lo pactado ¿llega un momento en el que tiene que ser abosrbido por el salario base?. Es que yo creo que sería un plus personal porque hay otros trabajadores en la empresa que tienen la misma categoría y no tienen ese plus, solo cobran lo que dice el convenio.
Agradezco de antemano su atención.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tu nomina tu situación es la siguiente, tu salario convenio -por ejemplo- es de 800 euros, y tu has pactado 1000e, por lo tanto tienes incentivo de 200e. Si por ejemplo al siguiente año el salario base sube a 850 euros, tu incentivo baja a 150e.
No se puede aplicar la absorción de salarios en este caso, ya que se deja claro en la legislación que para que esto ocurra tenemos que estar ante conceptos HOMOGÉNEOS, que tenga la misma o similar naturaleza, y desde luego un incentivo no es un similar al salario base, ya que viene a retribuir -un mejor hacer- en la empresa.
Ademas de que los conceptos se consolidan con el tiempo y no se pueden ni bajar ni suprimir.
No se puede compensar
Hola, gracias por la aclaración pero quería puntualizar que cuando hay una subida en el convenio me lo suben en el salario base y se nota en el liquido el incentivo prácticamente no se toca, no es que me tengan congelado el sueldo a un neto determnado, este va cambiando según sube el convenio.
Gracias.
Pues entonces no tiene que ser absorbido, pero claro, si no esta regulado en el convenio colectivo, como parece que no lo esta, la empresa no esta obligada a subirlo, ni con el IPC ni nada.