Vacaciones ingeniería

Buenas noches.
Mi pregunta es la siguiente: en el convenio de ingeniería se establece que el trabajador tiene derecho a 30 días naturales de vacaciones equivalentes a 22 laborales. ¿Me puede explicar alguien que quiere decir esto?. Mi duda surge que según esto si yo me cojo un puente ejem: jueves festivo, y viernes laboble. ¿Me cuenta como cuatro días de vacaciones o como uno laborable?. El problema surge porque si se quieren coger días en navidad me dicen que me cuentan todos los días. Con lo cual a final de año yo disfruto 30 días naturales pero a lo mejor 16 laborables.
Muchas gracias
Respuesta
1
La incompleta legislación que hace el articulo 38 del Estatuto de los Trabajadores, que regula las vacaciones -a saber una de las materias más importantes en el derecho del trabajo- ha llevado a muchos abusos por parte de las empresas. Si bien antes o tenias derecho a 30 días naturales de vacacaciones o a POR días laborales, el abuso de las empresas como los casos que tu cuentas, han llevado a la negociación colectiva - a través de los convenios colectivos- a aliviar esta situación, es decir, lo que pretender regular tu convenio es que tienes derecho a 30 días naturales de vacaciones, si, pero con el requisito de que en esos 30 días habrá al menos 22 días de trabajo efectivo.
Es una doble regulación por lo tanto, y hay que entender que si en esos 30 días naturales no existieron 22 laborales, te deben tantos días de vacaciones como días falten hasta los 22 laborales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas