Baja de autónomo

Hola:
En febrero 2008 solicité el paro único para emprender una actividad profesional. Realicé todos los pasos correctamente, y me concedieron la cantidad inicial que solicité y la financiación de las cuotas de autónomos con el resto. Presenté todas las facturas y recibos de pago de autónomos, todo correcto. A día de hoy por problemas personales-familiares, no voy a poder continuar dicha actividad. Quiero darme de baja de autónomos. ¿Puedo hacerlo? ¿Qué pasos debo seguir, para hacerlo correctamente? ¿Estoy obligada a devolver la cantidad inicial que invertí?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada nakiko,
En relación a tu pregunta, puedes solicitar la baja de autónomos. Puedes realizarlo a través del programa RED o en la Tesorería de la Seguridad Social en donde realizaste el alta, o en la provincia en donde se encuentre tu actividad profesional.
Los pasos serían en la Tesorería de la Seguridad Social solicitar la baja de autónomo a instancia de parte, no supone ningún gasto y se realiza a través de un formulario.
En cuanto a tu segunda pregunta, entiendo que te han concedido una subvención para inicio de actividades por cuenta propia, deberás devolver las cantidades, Siempre y cuando haya transcurrido menos de un año, si ha sido el INSS o la Seguridad Social quien te concedió dicha ayuda.
Si ha sido de tu agrado.