Estoy desesperada! Necesito el paro...

Hace 9 meses que he tenido a mi segundo hijo, la mayor de 3 años y el chico de 9 meses se pasasn el día en la guardería y de familiar en familiar, son mis hijos los quiero criar y educar yo con mis horarios y los de mi marido llegue a un punto que no podía más, hasta que solicite a mi empresa, en la que llevo 6 años trabajando que me tramitara el despido, me daba igual el motivo, ni la liquidación, solamente quieria los papeles del paro.
Y me lo han negado... Estoy buscando un trabajo temporal, solo de unos meses para poder tramitar la prestación, y no encuentro nada, ¿de qué otra manera los puedo tramitar?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Querida usuaria,
lo siento mucho pero si la anterior empresa no ha querido tramitarte un despido, ahora tendrás que encontrar algún otro trabajo por al menos 3 meses para poder tener derecho a la prestación por desempleo, ya que en el anterior trabajo seguramente te pusieron baja voluntaria y por eso ahora necesitas de una nueva empresa 3 meses mínimo para que te den el paro.
No existe ninguna otra forma de que lo puedas cobrar.
Puedes ir al INSS a solicitar alguna ayuda por cargo de hijos, pero necesitarás cumplir algunos requisitos como ingresos en la unidad familiar, etc...
Ánimos!
Es lo que creía, lo que si quería puntualizarte es que todavía no me han liquidado, tuvimos una charla con mi jefe de personal sobre mis intenciones y sus motivos, simplemente me dijeron que por "política de la empresa" en estos casos no realizaban ningún arreglo por así decirlo, ahora ya estoy totalmente convencida, en que en el momento en que encuentre un trabajo temporal me iré de esa "empresa familiar".
Muchas gracias por todo, te daré una buena puntuación...
Pues vaya con la empresa, a ellos no les cuesta nada hacerte estos papeles, mientras que tu firmes que todo está conforme y que no vas a reclamar, no pasa nada.
En fin, pues nada, espero que encuentres un trabajo que te permita estar los 3 meses y luego puedas cobrar el paro.