Pedir que no te retengan el IRPF

Buenas, tengo una nómina con un salario base de 588 con un unos complementos con los que llego a cobrar unos 600 euros, el caso es que hay meses que recibo un plus de jornada que es muy variable, puede ir de 100 a 200 euros, el problema es que cuando va llegando el final del año por octubre o así me sube el IRPF a un 14% y me gustaría saber si puedo solicitar que no me retengan IRPF, el año pasado por ejemplo no llegué a 11.000 euros anuales, Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Bueno veras, se entiende que existe una legislación para la retención de IRPF a cuenta de la renta anual, y no es voluntaria. Si estas obligado a hacer la declaración, ten en cuenta que lo que no pagues de IRPF lo pagaras en la renta, o si tienes un hipoteca, y te sale a devolver, te devolverán menos ya que tendrás menos retenciones. No obstante es habitual en muchas empresa, que si les entregas un documento firmado por ti, donde se sugiera un tipo de retención esta lo acepten, dependerá de tu empresa, si no lo aceptan, no les discutas mucho ya que tienen razón
Muchas gracias, siento no haber visto antes tu respuesta, pero ando muy liada, no me había metido por aquí, y creí que había un aviso por mail, obligada a hacer la declaración no estoy así que a lo mejor hablo con administración muchas gracias otra vez.