Anulación de contrato

Veras a mi mujer le han ofrecido trabajar en el hospital estos días, le ofrecieron un lunes de tarde que ya ha trabajado, un jueves por la tarde que también ha trabajado y el viernes posterior al jueves que ha trabajado de noche, estos contratos no los ha firmado ya que le han dicho que todavía no estaban preparados los contratos, por lo que no se si serán de tres días diferentes o el de jueves y viernes son un mismo contrato, el caso es que en la tarde del jueves trabajando empezó a dolerle la espalda ( esta embarazada de 33 semanas ), fuimos el viernes al medico y le ha dado la baja a partir del viernes, cuando he ido al hospital a entregarla me ha dicho que si el contrato es de días, es decir contrato para el jueves y contrato para el viernes diferentes me anularía el contrato del viernes y por tanto la baja no serviría para nada, ¿pueden hacer esto?
También el viernes fui a ver la vida laboral suya y misteriosamente no estaba dada de alta ni el lunes, ni el jueves, ni el viernes, cuando creo que esto lo tienen que hacer con 24 horas de antelación, en fin espero que entiendas la pregunta y por favor contestame los más pronto posible para ver que hago.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente debe aparecer en su vida laboral esos tres días de alta que deben cursarse de forma previa a la prestación del trabajo, el hecho de que no la hayan dado de alta puede ser denunciado ante la inspección de trabajo, si bien habrá que demostrar de alguna forma que se ha estado trabajando en esos días.
No pueden anular de ninguna forma un contrato de un trabajador que efectivamente ha realizado el trabajo, ahora bien, si el viernes no prestó servicios y eran contratos diarios, podrían no cursar el contrato del viernes y en ese caso la baja no se produciría en situación de alta laboral, aunque éticamente no sea correcto, pueden hacerlo.