Control de mi actividad laboral

LLevo 17 años en la empresa en la que trabajo, desde hace un mes me han instalado un programita en el ordenador en el que debo de ir reflejando a lo largo de mi jornada de trabajo lo que hago, osea, me llama un cliente para una consulta, pues debo de anotar el tiempo que he empleado, que un compañero me consulta algo, lo debo de anotar, que tengo que hacer una consulta a un proveedor, lo reflejo y apunto el tiempo, que un cliente me hace un pedido, lo tengo que anotar, que salgo a desayunar, lo tengo que anotar, etc etc, al final de la jornada le doy a un botoncito y le manda un e-mail con todo lo que he hecho en el día a mi jefe. ¿Esto es legal?

1 Respuesta

Respuesta
El RD 1/1995 por el que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto de los trabajadores, legisla que el empresario, o en quien haya delegado sus funciones, tiene la potestad del control y vigilancia de la actividad laboral en su ejercicio ordinario, hay que entender que esto que tienes que hacer esta en ese ejercicio ordinario y por lo tanto es legal, para que te orientes, el tribunal constitucional tiene señalado que es ilegal aquellas acciones de la empresa que invadan el derecho a la intimidad que da la constitución