Problema con ascensor

Buenas. Me dirijo ha Usted para ver si me puede aconsejar.
Hace un tiempo se puso en la comunidad un recibo extra para cambiar el ascensor y al cabo de un tiempo la asesoría en otra reunión que hubo dijo que había que subir el recibo casi al triple, porque el ascensor esta muy mal y había que cambiarlo ya. Lo cual es cierto, la asesoría ya tenia un presupuesto de Otis y otro de Thissen variando el precio. Pero en ninguno decía el modelo de ascensor que pondría.Yo fui a la asesoría para ver si había algún inconveniente en mirar otras marcas a lo que me dijeron que no pero cuando se hizo la reunión extra estos señores se empeñaban en firmar con Otis, diciéndome que las demás infalrían los precios porque no se quieren hacer la competencia.Aun en mi contra se acordó Otis la cual pondría el ascensor en Julio, Pero a fecha de hoy no se ha puesto ahora dicen que para diciembre. Pregunte a la asesoría si habían puesto alguna clausula de penalización y me dijeron que no que ninguna empresa lo acepta. ¿Hay alguna forma de exigir ha Otis por incumplimiento de fechas?
Un saludo Jose

1 respuesta

Respuesta
Creo que por el medio puede haber algún tema de comisiones encubirtas NO es muy normal que en un presupuesto no se ponga el modelo ya que es fundamental este aspecto sobre todo porque puede variar el precio, ni es normal que la empresa no admita que se firma un plazo aproximado de colocación del ascensor ya que me parece que es normal que se ponga en este tipo de contratos. Pero si ya se ha firmado el contrato con la empresa sin clausa de penalización no se la puede exigir, aunque no soy una experta si que se le podría pedir la resolución del contrato por incumplimiento cuando la tardanza para el cumplimiento ya más allá de un plazo razonable. Que podemos entender por razonable pues sinceramente creo que seria más o menos el tiempo que tarda en cumplir otros contratos, habría que demostrarlo en juicio