Trabajo externo

Hola me han ofrecido un puesto como delegado comercial de una empresa ubicada en otra provincia distinta a la donde yo resido. El trabajo sería de visitas comerciales principalmente y la parte administrativa la haría desde mi casa con un portátil y teléfono móvil que me suministra la empresa. Aparte del fijo bruto/anual la empresa corre con los gastos de transporte, consumo de internet, y otros gastos que se deriven.
De momento me ofrecen contrato de seis meses. ¿Qué opciones de tipo de contrato pueden ofrecerme? ¿Cuál sería la más conveniente para mi? ¿Si a los seis meses no me interesa y no quiero renovar puede solicitar el desempleo?(Tengo más de 1.000 días cotizados en los últimos seis años ).
¿Cómo voy a dejar mi actual trabajo y hasta el alta con la nueva empresa pasarán +/- 20 días tengo que pedirles alguna garantía de contratación por escrito? Para no quedarme desprotegido.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente van ha emplear un contrato denominado eventual por circunstancias de la producción, no te puedo orientar a cerca del contrato que te ofrezcan ya que depende de la política de empresa, en cuanto si a los seis meses no te interesas y te va ten cuidado con esto antes el inem no hacia distinciones entre si al finalizar el contrato te ivas tu o no, ahora si el empresario te quiere renovar el contrato y tu vas no cobrarías el paro. A si mismo si dejas tu contrato actual por baja voluntaria tampoco tienes derecho al paro.
En cuanto a la garantía de nueva contratación, la empresa te puede firmar un compromiso (de hecho se hace) pero nada te garantiza que se cumpla ya que es un pacto entre las partes y tendrías que ir a tribunales para pedir la indemnización correspondiente.