ETT's

Hola, estoy considerando trabajar para una ett pero no conozco como funcionan ni si pierdo o se modifica algún tipo de derecho al firmar contrato con ellas.
¿Si firmo contrato y no deseo continuar puedo renunciar con 15 días de preaviso como en las empresas normales?
Los derechos de vacaciones, paro, ¿baja y demás se modifican?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Querida usuaria,
al firmar con una ett no pierdes ningún tipo de derecho respecto si lo hicieras con una empresa directamente.
El caso es que la ett es mediadora entre la empresa usuaria y tu. Es decir el empresario paga a la ett para que le busque trabajadores y ellos se encargan de todo, más luego si les gustas a la empresa pasarías a estar directamente contratado por la empresa.
La ett suministrará a la empresa usuaria copia del contrato de trabajo y documentación acreditativa de cumplir con las obligaciones salariales y de seguridad social.
Si a la finalización de tu contrato, sigues prestando servicios en la empresa usuaria, se te considerará vinculado a la misma con un contrato indefinido. Será nula la clausula del contrato que prohíba la contratación del trabajador por la empresa usuaria a la finalización del contrato con la ett.
Derechos trabajador:
- Recibir la retribución total establecida para el puesto de trabajo a desarrollar en el convenio colectivo aplicable a la empresa usuaria.
La remuneración debe incluir, en su caso, la parte proporcional de las extras, la pp correspondiente al descanso semanal, los festivos y las vacaciones.
- Cuando el contrato se haya concertado por tiempo determinado el trabajador tendrá derecho a una indemnización por finalización del mismo de 12 días de salario por año de servicio.
- En el resto de condiciones se estará en lo dispuesto a lo mismo que el et.
Por lo que si quieres renunciar tendrás que dar los 15 días siempre y cuando lleves 1 año o más.