Cambio de turno

Hola,
Trabajo en una tienda de regalos, tenemos dos turnos de trabajo (mañana y tarde) de momento nos vamos turnando semanalmente pero me gustaría saber si tengo preferencia a solicitar el turno de mañana porque tengo un hijo de 5 años y necesito atenderlo, soy la única trabajadora con hijos pequeños en la empresa.
Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
Por un hijo de esa edad tienes derecho tenias derecho a la reducción de jornada dentro del horario habitual, si bien, con la nueva Ley de Igualdad publicada el 23-03-2007, se añade un nuevo apartado en el Estatuto de los Trabajadores que viene a decir que el trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, por lo cual, ahora será mucho más fácil no solo reducir el horario sino establecerlo en el turno que más beneficioso sea.