Plan de riesgos

Hola.
Perdona por molestarte, mi consulta es la siguiente yo soy autónomo en el sector de la construcción, y ahora tengo que empezar una obra y voy como contratista, y me piden que tengo que presentar un estudio básico de seguridad y salud, ya tengo el que el arquitecto presenta en el proyecto, pero yo le tengo que hacer uno a el, me puedes decir como lo puedo hacer, si en base a el que el hizo puedo hacer uno. Muchas gracias por la atención prestada

1 Respuesta

Respuesta
Para los estudios de riesgos laborales es necesario tener un titulo homologado, ahora si eres empresario sin trabajadores (lo siento no recuerdo si puedes tener alguno) se te permitiría realizarlo por ti mismo, podrías fijarte o basarte en el de otras empresas, pero te aconsejaría que buscaras ayuda para que te lo realizaran correctamente, con ello evitarías problemas futuros.
Un forma suele ser en la mutua de trabajo que tengas ocntratada allí seguramente te pueden dar presupuesto o asesorarte al respecto, sobre todo si decides hacerlo tú.
Muchas gracias,
el arquitecto ya me dio el estudio, pero yo tengo que darle un plan, y también tengo trabajadores, y la pbra la cogería como contratista, el arquitecto me dice que básicamente lo que tengo que hacer es que en vez de que ponga estudio, ponga la palabra plan. El dice que para presentarla en trabajo. Mi pregunta es la siguiente, solo bastaría con poner la palabra plan, ¿remplazandola por la palabra estudio?
Un saludo, y muchas gracias por la etención prestada
Yo no soy experto en prevención de riesgo laborales, no se si sería suficiente con cambiar el titulo del estudio, por eso te aconsejo que vayas a la mutua que tengas contratada y que le pidas asesoramiento.