Cambio categoría

Hola! Tengo un contrato con la empresa en la que trabajo hace 1 año, con categoría:nivel IX, grupo VII (aux. Administrativo). La empresa va a cambiar de convenio y quieren pasarme al nivel XI. ¿Es eso correcto? Aunque. Sigo cobrando lo mismo no veo bien que m bajen de nivel

1 respuesta

Respuesta
Cada Convenio regula de manera distinta las categoría, es decir no tiene por que coincidir. Debes fijarte si vas a seguir siendo Aux. Administartivo, que tu salario sea el correcto, con tus pagas, etc
No es que te bajen de nivel, me explico:
Una cosa son las categoría de la Seguridad Social, que vienen estipuladas por ley y sirven para emblobar a los trabajadores en un grupo o categoría profesional, en tu caso es un Grupo 7, que aunque te cambien de convenio debes fijarte que este numero no debe cambiar, que al fin y al cabo es lo que importa.
Si tu convenio cambia, pero tu salario y nombre de la categoría es la misma, no debes preocuparte, son niveles que se ponen en cada convenio para denominar a cada uno con un actividad, pero nada más.