Aplicación convenio

Buenos días,
Tengo la siguiente duda: a una farmacia se le estaba aplicando el convenio existente en el ámbito provincial pero llegado el vencimiento del mismo, recogía que se aplicaría a partir del 01/01/2006 el convenio estatal de dicha actividad. En este último convenio existen condiciones diferentes, como lo relativo al pago del complemento en caso de enfermedad. En concreto establece que sólo se pagará cuando exista hospitalización extremo que no fijaba el convenio provincial ya que este obligaba a pagar dicho complemento siempre que se produjera una baja por it. ¿Qué habría que hacer en el caso de que un trabajador iniciara un proceso por it sin hospitalización? ¿Se paga o no este complemento?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Para darte una respuesta necesito leer el convenio de referencia, dime la provincia o el código del convenio.
Se trata del convenio de farmacia de la provincia de cádiz
Gracias
Efectivamente el propio convenio provincial establece que a partir del 1 de enero de 2006 es sustituido por el estatal en su artículo 3, y ademas en el articulo 5 dispone: Como quiera que existe otro convenio de ámbito nacional que, en cómputo global y anual, mejora al presente, éste quedará automáticamente sustituido por aquel a partir del 1 de Enero de 2.006.-
Con todo lo cual no deja lugar a dudas que a partir de la fecha indicado se aplicara el convenio estatal con todas sus consecuencias.