Maternidad 2

Hola, esta mañana te hice una consulta y ahora tengo otra, es la siguiente, cuando mi mujer deje de trabajar, ¿yo puedo acogerme a dicha reducción de jornada laboral?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, no entiendo bien la pregunta, ¿te refieres a cuando este de baja medica o que va a dejar de trabajar? Si tu mujer esta de baja maternal entiendo que no puedes acogerte a la reducción de jornada por cuidado de hijo menor, ya que carece de justificación la necesidad de cuidado del menor.
Me explico, para diciembre cuando se le acabe la baja por maternidad, echa dejará definitivamente la empresa... la cuestión es: ¿Qué si yo puedo acogerme dicha reducción de jornada por cuidado de hijo menor a partir de esa fecha?...
Saludos.
La normativa no establece en ningún momento como condición para la solicitud de reducción de jornada por cuidado de hijo que los dos estén trabajando, por lo que entiendo que si.