Retención irpf nomina

He trabajado durante 6 meses en una empresa de la que ahora estoy en excedencia y en la actualidad estoy trabajando en otra con un contrato por obra y servicios de 6 meses y tengo una retención del 2%. Quisiera saber si es así o puedo solicitar que tenga un IRPF en nómina del 12%.
Respuesta
Cuando la retención que pretendes solicitar es superior a la que legalmente deben hacer, no hay ningún problema es hacerla. Lo tienes que solicitar por escrito a la empresa.