Autónomo y seguridad social

Hola tengo una duda
¿Se puede estar dado de alta en la seguridad social y a la vez en régimen de autónomo? A mi hermano le dijeron que si cotizaba unos días en la s.s le daban de baja como autónomo automáticamente y ahora después de unos meses le han embargado la nomina. Comenzaron embargandole lo correspondiente a la s.s pero este mes se la han embargado por completo. ¿Esto puede ser correcto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estar en el régimen de autónomos y en el régimen general de la ss, es totalmente compatible. La ss no le da de baja automáticamente por esta razón, porque es totalmente legal.
Si le han embargado la nomina, hay que mirar el porqué. Si es por falta de pago de autónomos, es porque sigue de alta en este régimen y no ha pagado (a lo mejor pensando que la ss lo había dado de baja)