Contrato de obra

Mi mujer ha comenzado en una empresa, en la cual le han hecho un contrato de fin de obra, con el objeto de poner en marcha una centralita de teléfonos, ya que ella es recepcionista comercial. Lo peculiar de la situación es que tras quince días trabajando en el concesionario como recepcionista comercial, nos enteramos de que íbamos a ser padres, fenomenal sorpresa ¿verdad?, pues no tanto para su Gerente. Este comienza a hacerle la vida imposible y ha comenzado a hacer entrevistas, suponemos que para sustituir a mi mujer. ¿Tiene derecho a rescindir el contrato porque sabe que está embarazada y como dice "eso para la empresa es una putada", argumentando que se finaliza la obra? ¿Si me presenta alguna carta de extinción del contrato debo firmarla o no? Infinitas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Al tener un contrato de obra puede rescindirlo cuando el empresario considere que la obra ha finalizado, pero de todas formas y lo denunciaría ante la inspección de trabajo primero y luego ante magistratura de lo social, ya que los jueces en estos casos suelen ver claramente que el despido ha sido por causa de la maternidad y más aún si ha contratado a otra persona para la misma función.