Indemnización despido improcedente

Hola.
Tan solo quería saber a cuantos días por año trabajado equivale el despido improcedente y que base se utiliza como computo. ¿Depende del convenio o es algo standard indempendientemente del sector en el que se trabaje?
Muchas gracias.
Respuesta
Son 45 días de salario por año de trabajo, y se prorratean por meses en caso de tiempo inferior a 1 año, hasta un tope de 42 mensualidades.
La base que suelo utilizar es sacar el salario diario(con pagas extras, plus mensuales, etc)y multiplicarlos por los días que me salen de despido,
Otra forma es la base de contingencias comunes del mes anterior al despido dividirla entre 30 días o 31 días(dependiendo si tu salario es mesual o diario)y multiplicarlos por los días que me salen de despido.
Esta regla es la general que marca el Estatuto de los Trabajadores, lo que puede variar es el modo de operar pero tiene que dar lo mismo.
Espero haber sido de ayuda y no haberte liado más, en caso de duda, avisame.