Derivación de responsabilidad

Buenas tardes, mi nombre es Maribel, mi caso es el siguiente, mi padre se jubila el próximo mes de septiembre, es empresario y tiene un restaurante, y varios empleados.
Se que le corresponde liquidarlos con un mes más o menos porque es por jubilación, pero mi duda está en la derivación de responsabilidad, si mi padre alquila el negocio el nuevo propietario tiene que contratarlos! ¿Si es así por las mismas horas y el mismo contrato que hasta el momento o puede ser otro diferente? Si decide cerrarlo, o no alquilarlo por un tiempo, ¿por ejemplo 6 meses o un año la siguiente empresa debe hacerse cargo de ellos?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
<%=Texto%>
Querida usuaria,
Si tu padre lo que quiere es jubilarse y cerrar el local, tendrá que indemnizar a sus empleados con 20 días de salario por año trabajado.
Si lo que hace es traspasar el bar, el nuevo propietario no tiene porque quedarse con esos empleados, sino que, los que no se queden, serán indemnizados con los 20 días por año, y los que se queden, se les mantendrán las mismas condiciones laborales.
Si esas condiciones, quieren ser cambiadas por el nuevo propietario, y el trabajador no las acepta, tendrá que indemnizarlos también con 20 días de salario, ya que se tratará de modificaciones sustanciales en el contrato de trabajo.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, no dudes en preguntarme.