Duda( urgente)

Respecto a lo de haber trabajado los tres últimos días de marzo y haber cobrado solo dos, ahora el día 21 me despiden diciendo que no he pasado la prueba y que el día que me deben( el día 31 ) se compensa con el día 22 que me mantienen de alta en la ss pero no tengo que trabajarlo. ¿Es legal esto? Ademas en el certificado de empresa que me remiten en el mes de marzo solo me ponen dos días cotizados y 22 en abril, y me dicen que es lo mismo, que si pusieran tres en marzo, ¿es correcto? Gracias adelantadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida usuaria.
Hombre, muy legal no es, es decir, tampoco hay ninguna ley que exprese esta circunstancia, pero interpretando la misma, si te despiden el 21, pero te van a mantener de alta el 22, tendrás todos los días cotizados, eso sí, un día menos de salario cobrado porque el 22 no te lo van a pagar, lo único en que "ganas" es que tu periodo de cotización va a ser el real.
Exige a la empresa, que si te compensan el estar de alta el 22 por el 31 del mes pasado que te lo paguen, y si se niegan, pues puedes ir al SMAC y plantear el tema, ellos se encargarían de citar a la empresa y arreglarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas