Vacaciones

Hola trabajo en el dpto. Administración de una empresa.
NEcesito saber si las vacaciones de verano al contar los días laborales se cuentan los sábados también porque en nuestro convenio aparece el sábado como laboral sin embargo nuestra jornada laboral es de lunes a viernes.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las vacaciones, normalmente según los convenios suelen ser un mes o treinta días, casi ningún convenio contempla exclusivamente días loborales.
Entiendo que los sábados cuentan como día de vacaciones a igual que los domingos. Ej: si te tomas del 28 de marzo al 10 de abril, serán 14 días, no 10. Es más en tu convenio pone que son laborales los sábados, como tú me dices, pero en algún sitio también debe poner que la jornada semanal es de 40 horas, y se ve que vuestra empresa lo aplica de lunes a viernes, eso no quiere decir que los sábados no computen como no laborales a efectos legales.
De todas formas puedes mandarme si quieres la hoja del convenio en la que habla de las vacaciones y entonces te contesto específicamente sobre tu convenio (950-290042).
En caso de haber finalizado la pregunta con la respuesta que te he dado, no olvides puntuarme. Es muy importante.