Contratos

Los contratos por obra o servicio determinado, cuanto tiempo se puede prolongar, es decir si llevas un año con prorroga cada tres meses con contrato de obra o servicio y manteniendo la antigüedad en la empresa y sin tener finiquito dentro de los contratos a tiempo parcial y dentro del convenio de edificio y locales cuando se considera indefinido y cuantas prorrogas puede tener ese contrato si cada prorroga tiene fecha de finalización, gracias.
También me gustaría saber a cuanto debe pagarse las horas complementarias y si un contrato de tiempo parcial pasa a tiempo completo debería firmarse un nuevo contrato o solamente la ampliación de ese contrato.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso.
Un contrato de obra o servicio determinado se extingue cuando se realiza la obra o el servicio objeto del contrato, previa denuncia de las partes, si es superior al año hay que avisar con quince días de antelación. Por lo tanto la duración será el tiempo exigido para la realización de la obra o servicio y, en consecuencia, si el contrato fijara una duración o un término, éstos deberán considerarse de carácter orientativo. El hecho determinante es la finalización de los trabajos específicos de que se trate, no la terminación de la obra en su totalidad.
No entiendo muy bien cuando dices que "dentro de los contratos a tiempo parcial" si terminas un contrato corresponde liquidación, pero no si la jornada pasa a total recibirías por parte de la empresa (si estas conforme) la ampliación de la jornada pero no liquidación y lo que te corresponda por como salaria base de tu convenio por las 8 horas de trabajo el tiempo que realices de más ( puedes hacer una simple regla de tres), no es necesario un nuevo contrato pero si la comunicación a seg. Soc., Inem y por supuesto al trabajador de dicha ampliación.
Si tienes más dudas preguntame.