Inicio de asesoría laboral

Hola a todos,
En breve llevaré a cabo la puesta en marcha del nuevo departamento de laboral en mi asesoría. Me encantaría encontrar algún documento o recurso que me ayudara a chequear todas las cosas que debo tener en cuenta para su puesta en marcha.
Hay muchas cosas a tener en cuenta y si tuviera una especie de guía, o algo así, para ir confirmando los pasos, estaría más tranquilo. Es un proyecto, la puesta en marcha desde cero del departamento, en el que nunca había participado antes.
Os agradeceré toda la ayuda que podáis ofrecerme, aunque sé que el tema es bastante basto.
Hasta otra.

1 respuesta

Respuesta
-1
Pues si tienes que preparar bastantes cosas,
1. Ir a la seguridad social para que venga a tu despacho un técnico que te instale el sistema red y winsuite para tramitar todas las altas, bajas, tc2, partes de it, ...
2. También te tienen que instalar un certificado digital para que te den la autorización y así poderlo tramitar todo.
3. Instalarte un buen programa de nominas.
4. Ir a hacienda a dar de alta el despacho.(Sociedad, autónomo, lo que sea)
5. Instalate el programa contrat@ (página de inem) para poder tramitar los contratos de trabajo por internet.
6. Instalarte el programa delt@ para tramitar los accidentes laborales
Para realizar todas estas gestiones tienes que tener un certificado digital que en hacienda o en la seguridad social te informarán de cómo hacerlo.
Y a medida que vayas haciendo, cada despacho tiene sus necesidades pero esto es lo más esencial para el departamento laboral.
Si tienes dudas, sigue preguntándome.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas